Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

EL AGUANTE DEPORTIVO
Una Marca Registrada...un equipo tatuado en la piel de los hinchas....

img
img
15 de Diciembre, 2008 · General

998 TRANSMISIONES; UNA MARCA REGISTRADA CON MUCHO AGUANTE



 

EL 29 de julio se cumplieron 10 años de El Aguante Deportivo y aquellos que lo integramos nos regocijamos por tantas emociones y tantas sensaciones que nos ha tocado relatar. Todavía recordamos aquellos primeros programas, una mezcla de expectativa e incertidumbre, pero con todas las ganas de desarrollar esta pasión que llevamos adentro, el periodismo deportivo. Todavía recordamos aquella primera transmisión, allá en Villa Ocampo, junto a José María Rodríguez caminando las calles de la ciudad santafesina para aflojar los nervios del primer relato, el primero comentario, el primer grito sagrado de gol y la voz distinta, con un nudo en la garganta por la emoción. Además, un lujo que me pude dar, mi viejo como locutor comercial, mi hermano Rody en los estudios, vivir esos primero pasos con ellos fue lo mas lindo que me pudo pasar. Era el comienzo de una historia que escribe cada minuto al aire nuevas páginas, de alegrias, tristezas, y de aquellas que nos hacen esbozar una sonrisa con tantas anécdotas. Hoy, a días de terminar un nuevo año tenemos el agrado, el priviliegio de alcanzar las 998 transmisiones, todo un record, todo un trabajo silencioso, sacrificado, pero reconocido por todos y cada uno de nuestros oyentes.

 

Que tiempos aquellos: Desde el 98' cuando los equipos locales transitaban por su peor momento e incluso, clubes referentes como Chaco For Ever se hundían en su peor crísis económica e institucional, este equipo deportivo comenzó a hacer las primeras armas. Siguiendo el fútbol local y cuando otros medios y equipos viendo que no había una moneda para repartir, se alejaban de las canchas, nosotros apostábamos a hacer "el aguante" a nuestro fútbol, siguiendo fecha a fecha los clubes de la Liga Chaqueña y apostando al crecimiento de este proyecto de periodismo deportivo.

No tardó en llegar el reconocimiento de la entidad que rige el fútbol local y por sobre todo el más importante, el de los oyentes, que ansiosos por escuchar fútbol hicieron de este equipo el nexo entre cada uno de los partidos y la gente. Desde aquel primer programa o aquella primera transmisión han pasado 10 años y cinco meses, han pasado emisoras, desde aquella humilde Radio Crisol que nos vio nacer, pasando por la desaparecida Radio Morena que nos vio crecer, Radio Natagalá, Radio Fénix, Radio Espectáculo y ahora FM Master 89,9 que nos respalda técnicamente para consolidarnos y mantenernos vigente.

Cada año un nuevo desafío: La verdad fuimos superando nuestros propios objetivos, transmitiendo durante el 98' tan sólo 10 partidos, pero que a medida que fueron pasando los años se fueron acrecentando por nuestra ambición de crecer y la necesidad interminable de la audiencia. Durante el 99' fueron 44 las transmisiones que llevamos a cabo entre Torneos de Liga Chaqueña y Torneo Argentino "B"; en el año 2000 doblegamos la apuesta y alcanzamos 98 transmisiones entre Torneos locales y Argentinos de Fútbol y Basquetbol; en el 2001 alcanzamos 100 transmisiones llevando a cabo la máxima cobertura del fútbol local en los últimos años con presencia en la primera "A" local y el ascenso, además de Torneos Argentino y Campeonato Argentino de Básquetbol. Ese año el Sindicato de Prensa del Chaco nos distinguió con el Premio "Félix Roberto Wandelow" al mejor programa deportivo de la provincia, un sueño hecho realidad.

Durante el 2002 y hasta el 2004, llevamos adelante 100 transmisiones respectivamente entre las cuales se destacan la transmisión más larga en los últimos años y la más corta. En la primera, llevamos a cabo una transmisión de casi ocho horas debido a que el partido que disputó en aquel entonces el Club Sarmiento en Salta ante Central Norte de dicha ciudad se extendió tremendamente y fue interrumpido en varias ocasiones por incidentes, comenzando cerca de las 10 y culminando a las 18 horas.

En la segunda, fue un partido programado increíblemente por la Liga Chaqueña para completar tan sólo un minuto de juego en un partido que disputaron Fontana y José María Paz. En ese momento, el juez (Miguel Mazón) determinó que se jueguen dos tiempos de 30 segundos. Allí estuvimos nosotros, como único medio radial y televisivo, y fuimos testigos de un hecho digno de integrar el Libro de Guinnes. A los 38 segundos de la segunda parte, del partido más corto de la historia, Fontana marcó un gol con el que selló el resultado final. Estas son anécdotas imposibles de olvidar y que son una muestra clara de lo que hemos compartido en este corto pero sacrificado tiempo en el periodismo deportivo. Hoy llegamos a las 998 transmisiones con muchas anécdotas, con muchas emociones, con muchos gritos de goles y otros tantos atragantados en la garganta...

Pero todo esto no pudo ser posible sin el aporte de todos y cada uno de los que pasaron por este equipo deportivo, desde los inicios hasta la fecha y que hoy siguen su loable tarea en otros equipos. Gracias a José María Rodriguez, Corcho Mántaras, Rody Mántaras, Miguel Angel Romero, Cristian Quintana, Jose Raúl Romero, Angel Nieto, Eduardo y Saúl Colman, Adrián Escobar, Alejandro Barbona, Walter Ibarra, Cecilia y Abel Figueredo, Marcelo Ramírez Beltrán, Silvio Prette, Raúl Bonet, Carolina Facal, Claudia Pieto, Pepe Silveyra, José María Ramírez (al Jose, lo llevamos en el corazón y en nuestros mejores recuerdos), Pancho Acuña, Luis Leyes, Pepe Capdevila (un amigazo), Carlos Núñez, Sebastián Pourcel, Santiago Godoy, Javier Torres y Carlos García (perdón si de alguno me olvido); y los que aún seguimos haciendole el Aguante al fútbol Carlos Cáceres, Hugo Miérez, Miguel Encina, Alejandro Seltzer Avalos, David Machuca, Agustin Kiberlig y Marcelo Mántaras.

Agradecimientos: A los amigos que el periodismo nos dio, a los colegas con los cuales compartimos una sana competencia en pos de hacer el mejor trabajo para los aficcionados, a las familias de quienes integramos el equipo por el "aguante", a mis hijos y amigos Lucas y Gabriel, a los auspiciantes que prestigian el programa, a los fieles oyentes y a aquellos que cada día preguntan cuando volveremos a la TV (ya llegará ese día tengan paciencia) y por sobre todas las cosas a Dios por permitirnos vivir estas cosas maravillosas que no se compran ni con todo el dinero del mundo.

Se viene el cierre: Se nos va el 2008 y en estos años hemos sumado 998 transmisiones deportivas, todo un record en la región y si Dios quiere vamos por más. Ya estamos trabajando para el 2009, El Aguante Deportivo es una marca registrada por los hinchas, por ustedes, por aquellos que alguna vez encendieron una radio portátil, vibraron, gritaron y se emocionaron con nuestros relatos sin importar a las distancias. En este año, no igual que otros, un Abrazo de gol para todos!!!

Marcelo Mántaras

publicado por aguantedepo a las 15:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Marcelo Mántaras

futbol

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» www.radiomasterfm.com
» www.diarionorte.com
» www.ascensodelinterior.com.ar
» www.chacoforever.com.ar
» www.casarmiento.com.ar
img
.Más leídos
» Comienza el 23 de enero
» LA NOCHE ES DE LOS PIBES!!!!!
» FOR EVER CERRO EL AÑO CON UN EMPATE EMOTIVO ANTE MANDIYU
» VOCES DE PROTAGONISTAS:
» Imagenes propias de Radio Master
» 998 TRANSMISIONES; UNA MARCA REGISTRADA CON MUCHO AGUANTE
img
.Se comenta...
» Comienza el 23 de enero
1 Comentario: Alba
» LA NOCHE ES DE LOS PIBES!!!!!
12 Comentarios: Sasha, DIEGO, DIEGO, [...] ...
» VOCES DE PROTAGONISTAS:
2 Comentarios: fede, RAUL MONTENEGRO
img
.Al margen
¡Bienvenido al sitio deportivo que tiene aguante!!!
Te damos la bienvenida, no sólo nos podes escuchar sino que también ahora leer y publicar tus comentarios y opiniones.

Disfrútalo y abrazo de gol!!!!
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad